Últimas Noticias

Instituto del Valle de Apatzingán anuncia oferta académica de calidad en su sede de Turicato

E-mail Imprimir PDF

El Instituto del Valle de Apatzingán abre convocatoria de nuevo ingreso para estudiar en la Sede Turicato una de las tres carreras que se ofertan en la región: Licenciatura en Derecho, licenciatura en Desarrollo Empresarial y la ingeniería en Agronegocios; ya con dos años en el Municipio respaldan a esta institución Universitaria, es por ello que el Coordinador del Instituto del Valle de Apatzingán en el Municipio de Turicato, el Lic. Silverio Villa, con gran satisfacción da a conocer la convocatoria de inscripciones.

Leer más...
 

Realiza IMSS primera donación multiorgánica de un menor de edad

E-mail Imprimir PDF

Por primera vez en el estado de Guerrero se llevó a cabo una donación multiorgánica de un menor de edad, de quien fueron procurados hígado, riñones y córneas que fueron trasplantados a cinco niñas y niños en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de México y Puebla.

Leer más...
 

Crean material didáctico sobre bandera p'urhépecha

E-mail Imprimir PDF

La Asociación Civil Nacional Soñadores en acción, conformada por jóvenes de la comunidad de Cherán, desarrollaron un material didáctico sobre el significado de los elementos que conforman la Bandera P'urhépecha para su conocimiento y aprendizaje.

Leer más...
 

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*¿Irma Moreno Martínez buscará otra vez la presidencia de Ario?

Para muchos fue una sorpresa que la presidenta municipal de Ario, Irma Moreno Martínez, quedara en tercer lugar en los comicios del 2015, donde compitió por un espacio en el Congreso michoacano. Revisando un poco tal acontecimiento, podemos sacar conclusiones que retratan algunas fallas en su campaña electoral, sin olvidar, claro, los golpes bajos que recibió.

Leer más...
 

Oberlin Madrigal, coordinador del Movimiento Nacional Por la Esperanza; rechaza alianza con PAN

E-mail Imprimir PDF

A partir del mes de marzo del año en curso, el conocido político Oberlin Madrigal Alanís, originario de esta población de Tacámbaro, ha sido designado como coordinador del Movimiento Nacional Por la Esperanza, MNE, y el representante municipal de la corriente IDN (Izquierda Democrática Nacional) del PRD que encabeza la senadora Dolores Padierna y su esposo el profesor René Bejarano.

Leer más...
 

Podrán 35 municipios concretar créditos, entre ellos Ario de Rosales

E-mail Imprimir PDF

En reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública aprobaron modificar el Decreto 198, a fin de que los municipios puedan concretar un financiamiento exclusivamente para financiar obras, acciones sociales básicas y/o inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, quienes para acceder a este beneficio, tendrán que acotar el destino de los recursos, particularmente en so rubros de agua potable, alcantarillado, infraestructura básica del sector salud y educativo.

Leer más...
 

Estudiantes de Tacámbaro y Turicato viajarán a Colombia y Brasil, informa Rosy Miranda

E-mail Imprimir PDF

Resulta necesario impulsar y respaldar a la niñez michoacana, materializar el apoyo y los incentivos al sector y no sólo dejarlo en discurso político, señaló la diputada Rosy Miranda Arévalo, quien invitó a los niños de los municipios de Tacámbaro y Turicato, ganadores del Concurso de Cortometraje de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, a visitar el Palacio Legislativo y manifestarles su apoyo para que sigan realizando sus proyectos.

Leer más...
 

Alumna del Tec de Pátzcuaro crea aplicación para dimensiones anatómicas del ser humano

E-mail Imprimir PDF

La innovación y la iniciativa propia de la alumna Irán Arane Melchor Uzeda podrían aportar un valioso instrumento digital para medir las dimensiones del cuerpo humano con una precisión absoluta, al crear un dispositivo que permitirá la reconstrucción anatómica de los seres humanos.

Leer más...
 

Zirahuén, sede de Congreso Indígena de Michoacán para el sábado 8 de julio

E-mail Imprimir PDF

En la localidad de Zirahuén, municipio de Salvador Escalante, se llevará a cabo el Congreso Indígena de Michoacán: Más de 500 años de resistencia, de acuerdo a la información difundida por los organizadores.

Leer más...
 

Regresa la Universidad Michoacana a sus orígenes en Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que con la apertura del Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios (CENEsPO) regresa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) al municipio que la vio nacer en 1540.

Leer más...
 

Notable participación del Tec de Tacámbaro en torneo deportivo estatal

E-mail Imprimir PDF

Mostrando disciplina, pundonor y estrategia, el equipo femenil del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST) logró el segundo lugar estatal en torneo celebrado recientemente en Apatzingán, donde se enfrentó a las mejores escuadras de Michoacán.

Leer más...
 

Carácter a la mexicana…

E-mail Imprimir PDF

Esta ocasión, por enésima vez, quiero plasmar otras características de la forma de ser y actuar de la mayoría de mexicanos, que nos ha ganado, a nivel mundial, un lugar de ninguna manera envidiable y mucho menos digno de repetir por los demás países, al contrario, todos somos vistos en el extranjero como bichos raros, nos huyen, nos atacan, nos insultan, nos ignoran, pero, aquellos que lo han vivido, no se dan cuenta, fingen no darse cuenta o de plano, se hacen tontos, creyendo y diciendo, a los que no han viajado al extranjero, que somos bien vistos en el mundo, sobretodo, los políticos. Porque claro, esa es su función, mentir, siempre mentir a la ciudadanía.

Leer más...
 

Invierte Sedrua en obras rurales en Turicato; reconoce coordinación con Gisela Vázquez

E-mail Imprimir PDF

Con una inversión superior al millón 327 mil pesos, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), rehabilitó y abrió 24.6 kilómetros de nuevos caminos rurales o saca cosechas, además de construir dos ollas de agua, bordos y abrevaderos en diversas comunidades del municipio de Turicato.

Leer más...
 

Más de un centenar de adultos mayores obtienen visa para EU; entre ellos Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

En el marco del programa humanitario de reunificación familiar Palomas Mensajeras, implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), y previo acuerdo de colaboración, 111 adultos mayores de Uruapan, Múgica, Tacámbaro, Tangamandapio y Tarímbaro acudieron a la Embajada de Estados Unidos en México a solicitar visas de turistas para visitar durante tres semanas a sus hijas e hijos radicados en Illinois y California.

Leer más...
 

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*Mario Gaona renuncia en el ayuntamiento de Tacámbaro

El demonio anda suelto en el ayuntamiento de Tacámbaro que preside el edil Mauricio Acosta Almanza, quien ahora pierde otra pieza en la persona de su secretario particular Mario Gaona Mandujano y que, en su momento, tendrá fuertes repercusiones políticas.

Última actualización el Jueves, 06 de Julio de 2017 08:24 Leer más...
 

Problemas de coordinación crean confusión en Morena de Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

Todo hace suponer que en Michoacán el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, está incurriendo en serios problemas de coordinación que están creando confusión entre sus militantes y simpatizantes. Su reciente e incipiente institucionalidad organizativa está dando pie a ello; so pretexto de que hay que ganar muchos adeptos para este joven partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha movido a algunos personajes perredistas o ya ex perredistas, a desatar la formación de comités de base de ese partido en algunos municipios, al margen de la institucionalidad estructuralmente ya establecida en ellos, que parecen ignorar o lo vienen haciendo a pesar de saberlo.

Leer más...
 


Página 8 de 457
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 
   
 
start
stop

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...