Últimas Noticias

Entregan 1800 gallinas ponedoras en Tacámbaro para el desarrollo de la economía familiar

E-mail Imprimir PDF

Generar el autoempleo a través de incentivos que ayuden  a las personas a dar el primer paso para desarrollar una vida digna, es el principal objetivo del programa implementado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) con la entrega de paquetes tecnológicos de gallinas “Producción de Huevo de Gallina en Granja Familiar en Zonas Rurales o Periurbanas”.

Última actualización el Lunes, 11 de Marzo de 2019 15:06 Leer más...
 

Alumnos del CECyTEM Opopeo y Carácuaro lanzan al espacio el cuarto Pico-satélite en Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), de los planteles de Carácuaro y Opopeo, lanzaron el espacio el cuarto Pico-satélite de la Misión 2019, teniendo como escenario la Plaza Vasco de Quiroga de este municipio.

 

Última actualización el Lunes, 11 de Marzo de 2019 14:48 Leer más...
 

Martín Acosta Reyes, nuevo titular del Registro Civil de Pedernales

E-mail Imprimir PDF

El profesor Martín Acosta Reyes ha sido designado como nuevo titular de la Oficina del Registro Civil de Pedernales, sustituyendo a la licenciada Andrea Elizarrarás Moreno.

Última actualización el Lunes, 11 de Marzo de 2019 13:38 Leer más...
 

Parlamentario Oscar Escobar promueve actividades deportivas en niños y jóvenes de Villa Madero

E-mail Imprimir PDF

Los jóvenes que practican deporte tienen un desarrollo sano y se mantienen alejados de la delincuencia, señaló Oscar Escobar Ledesma, diputado por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro, al entregar equipamiento deportivo a la escuela de fútbol municipal de Villa Madero.

 

Última actualización el Lunes, 11 de Marzo de 2019 12:06 Leer más...
 

Aumentar la matricula en Educación Superior, un reto que vamos a lograr: Alberto Frutis Solís

E-mail Imprimir PDF

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, sigue dando pasos firmes en su compromiso por mejorar los indicadores de la Educación Media Superior y Superior; a la fecha “uno de cada 4 jóvenes, entre 18 y 25 años, hoy estudian una carrera profesional”, afirmó el encargado de la política educativa en la entidad, Alberto Frutis Solis.

 

Última actualización el Lunes, 11 de Marzo de 2019 11:59 Leer más...
 

Gobiernos de Uruapan y Tacámbaro, a favor de presupuestos participativos

E-mail Imprimir PDF

Los presidentes municipales de Tacámbaro y Uruapan, Salvador Barrera Medrano y Víctor Manríquez González, se pronunciaron a favor de que Michoacán cuente con una ley de presupuesto participativo, como lo propone el diputado Alfredo Ramírez Bedolla para garantizar que las comunidades y colonias no queden marginadas del desarrollo de los municipios.

 

 

 

Última actualización el Lunes, 11 de Marzo de 2019 11:23 Leer más...
 

Se llevará a cabo en Pedernales y Tacámbaro la 8ª Jornada de esterilización para hembras felinas y caninas

E-mail Imprimir PDF

El H. Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, comprometido siempre con la mejora de nuestro municipio en tos los sectores que lo integran, en coordinación con la L.A.E. Fabiola Chávez Camacho, llevará a cabo la 8ª Jornada Masiva de Esterilización de perritas y gatitas a bajo costo.

Última actualización el Sábado, 09 de Marzo de 2019 16:14 Leer más...
 

Quenomen, única mujer gobernante purépecha en la época prehispánica

E-mail Imprimir PDF

Quenomen es la única mujer registrada como gobernante en la historia prehispánica del estado, “mujer de Carocomaco, Señora de Zacapu, guerrera que en condiciones adversas logró cambiar el sistema patriarcal de mando”, sostiene el historiador Pável Uliánov Guzmán.

 

Última actualización el Sábado, 09 de Marzo de 2019 15:58 Leer más...
 

Tecnológico de Tacámbaro reconoce y respeta a las mujeres por su tenacidad

E-mail Imprimir PDF

A las mujeres no solo hay que felicitarlas el 08 de marzo. Ellas son mujeres todo el año y dan lo mejor de sí mismas cada día, se esfuerzan por mantener unida su familia, soportan dolores que ningún otro ser en la tierra puede soportar.

Última actualización el Sábado, 09 de Marzo de 2019 15:38 Leer más...
 

ARENA SUELTA. POR LAS MUJERES, SEÑORES…

E-mail Imprimir PDF

Lo primero que mi memoria guarda es una voz femenina, es la palabra -hijo-, y venía como bien se han de imaginar de mi madre, es ese posiblemente el mayor argumento que tengo para manifestarme a favor de las mujeres, pues no veo en el mundo acto parecido de entrega, de amor y de existencia, que el dar a luz; tarea que fue seleccionada para el ser cuya fortaleza pudiera hacerlo; la mujer.

Última actualización el Sábado, 09 de Marzo de 2019 10:28 Leer más...
 

Designan a 13 Coordinadores Regionales del Gobierno Federal; tacambarense María Yunuen Servín Vargas va por región Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 17  y primero y cuarto transitorios de  la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, fueron entregados los nombramientos que acreditan institucionalmente  a los nuevos Subdelegados Regionales del Estado de Michoacán.

 

Última actualización el Lunes, 11 de Marzo de 2019 11:37 Leer más...
 

Grupo Catedral de Alcohólicos Anónimos cumple 9 años de servicio en Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

El grupo Catedral de Alcohólicos Anónimos, perteneciente a la Central Mexicana de Servicios Generales, cumplió este fin de semana 9 años de llevar los principios de recuperación que permiten detener la mortal enfermedad del alcoholismo, reafirmando su intención de proseguir con dicha labor social.

Última actualización el Lunes, 11 de Marzo de 2019 11:09 Leer más...
 

Doña Nicha, mujer baluarte huetamense de la Tierra Caliente de Michoacán

E-mail Imprimir PDF

A sus casi 78 años, no para. Ni la muerte, reciente, de uno de sus hijos, la ha quebrado, porque “tengo todavía mucho qué hacer por Huetamo” y porque a las mujeres, “nada nos rompe”.

 

 

 

Última actualización el Sábado, 09 de Marzo de 2019 16:06 Leer más...
 

¿Estás por terminar la preparatoria? Intégrate al Tecnológico de Tacámbaro; estudia Industrias Alimentarias

E-mail Imprimir PDF

Si te interesa la transformación de alimentos, el diseño y manejo de los procesos industriales alimentarios, así como en la administración de los procesos de producción y de recursos humanos, el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST) es tu correcta opción para estudiar ingeniería en Industrias Alimentarias.

Última actualización el Sábado, 09 de Marzo de 2019 15:49 Leer más...
 

Promueve Alfredo Ramírez la participación comunitaria en desarrollo de obra pública para Tacámbaro; Barrera Medrano celebra iniciativa

E-mail Imprimir PDF

Jefes de tenencia de este municipio manifestaron su respaldo a las iniciativas del diputado Alfredo Ramírez Bedolla, por considerar que promueven el desarrollo equitativo en las comunidades, y fortalecen a las autoridades locales en beneficio de la organización comunitaria.

 

 

 

Última actualización el Sábado, 09 de Marzo de 2019 15:22 Leer más...
 

Más familias tacambarenses reciben sus escrituras y certeza jurídica sobre sus viviendas

E-mail Imprimir PDF

En aras de seguir dando certeza jurídica sobre las viviendas de las familias tacambarenses, este jueves, el H. Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, a través del Instituto de la Vivienda que dirige el Lic. Hertzaí Madrigal Cazarez, realizó la entrega de 30 escrituras de colonias y comunidades como: San Rafael Tecario, Mujeres Divinas, Exhacienda de Canícuaro primera y segunda etapa, Amalia Solórzano Bravo, Jardines del Mayorazgo y Solidaridad 2ª Etapa.

Última actualización el Sábado, 09 de Marzo de 2019 10:18 Leer más...
 


Página 4 de 526
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 


Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...