Últimas Noticias

Ayuntamiento de Tacámbaro aprueba creación de la Dirección de Educación y Cultura

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 3 de enero del 2012. El Honorable Cabildo local aprobó por mayoría la creación de la Dirección de Asuntos Educativos y Culturales de la presidencia municipal, la cual será encabezada por el experimentado profesor Alejandro Alcaráz Chávez.

 

Última actualización el Martes, 03 de Enero de 2012 17:47 Leer más...
 

Regidores de Tacámbaro asumen comisiones de trabajo

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 3 de enero del 2012.- El alcalde municipal, síndico local y los 10 regidores del ayuntamiento de Tacámbaro asumieron hoy encomiendas en diversas comisiones de trabajo de la presidencia, encabezando unas e integrándose a otras como parte del proyecto de gobierno que inicia en este año fiscal.

 

Última actualización el Martes, 03 de Enero de 2012 17:24 Leer más...
 

Octavio Aburto rechaza que haya nepotismo en el gobierno de Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 3 de enero del 2012.- El edil Octavio Aburto Inclán rechazó tajantemente que haya nepotismo en la administración municipal, luego de recibir dura crítica de la regidora Rosy Miranda en el sentido de designar tesorero a su cuñado Ignacio Valdovinos Madrigal.

 

Última actualización el Martes, 03 de Enero de 2012 16:25 Leer más...
 

El Círculo Vicioso

E-mail Imprimir PDF

En base a una serie de encuestas realizadas durante los primeros 4 años del sexenio calderonista, por la empresa Consulta Mitofsky, me percaté de una situación que, en lo particular, me parece triste y preocupante, la cual genera un círculo vicioso y nos lleva ante la coloquial disyuntiva sobre qué fue primero ¿la gallina o el huevo?

Leer más...
 

Connie Arreola Villaseñor asumirá dirección de Desarrollo Social en Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 2 de enero del 2012.- La licenciada Connie Arreola Villaseñor fungirá como nueva titular del Departamento de Desarrollo Social de la presidencia municipal, sustituyendo en el cargo a la actual regidora Rosy Miranda Arévalo.

Leer más...
 

"Seré un diputado local para todos los ciudadanos", afirma Jorge Moreno Martínez

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 1 de enero del 2012.- El diputado local electo Jorge Moreno Martínez manifestó su agradecimiento a los ciudadanos que le mostraron confianza en las urnas y expresó que "iré al Congreso michoacano para legislar en beneficio de este estado y, particularmente, de la gente de los 5 municipios del distrito 19 que voy a representar".

 

Última actualización el Domingo, 01 de Enero de 2012 23:25 Leer más...
 

Nuevo Cabildo de Tacámbaro ratifica 4 funcionarios

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 1 de enero del 2012.- El Honorable ayuntamiento municipal ratificó por mayoría a 4 nuevos funcionarios del gabinete entrante que encabeza el edil Octavio Aburto Inclán, quienes recibieron toda la confianza para iniciar labores en la primera sesión del órgano colegiado de Tacámbaro.

 

Última actualización el Domingo, 01 de Enero de 2012 18:27 Leer más...
 

Por buen camino la zafra en Pedernales

E-mail Imprimir PDF

PEDERNALES, Mpio de Tacámbaro, Mich. 30 de diciembre del 2011.- La zafra y molienda de las cosechas cañeras va por buen camino en la región de Pedernales, calculándose producir en 5 meses un total de 40 mil toneladas de dulce de excelente calidad para el mercado.

Leer más...
 

Municipios de la región Tacámbaro, listos para el relevo gubernamental

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO. Mich. 29 de diciembre del 2011.- Los 5 municipios que conforman el 19 distrito local confirmaron fecha, hora y lugar para el relevo gubernamental en sus respectivos ayuntamientos, lo cual se dará en un clima de civilidad y tranquilidad social.

Leer más...
 

“Habrá ya cambios en mi gabinete para enero del 2012”, señala Octavio Aburto Inclán

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 28 de diciembre del 2011.- El presidente electo Octavio Aburto Inclán afirmó hoy que se esperan ya cambios en el gabinete para principios del 2012, indicando que muy pocos pasarán las evaluaciones trimestrales que se realicen en su administración.

Leer más...
 

Eliseo Pedraza Saldívar, nuevo director del COMAPA de Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 2 de enero del 2012.- Como parte de las designaciones y reacomodos que viene realizando el nuevo gobierno municipal que encabeza el licenciado Octavio Aburto Inclán, el señor Eliseo Pedraza Saldívar será nombrado como nuevo titular del Organismo Operador en esta ciudad, luego de que previamente había sido presentado como titular de Desarrollo Social.

 

Última actualización el Lunes, 02 de Enero de 2012 16:52 Leer más...
 

Jesús Rosales García asume el poder en Madero

E-mail Imprimir PDF

VILLA MADERO, Mich. 1 de enero del 2012.- El alcalde de extracción tricolor Jesús Rosales asumió hoy el poder de la presidencia municipal, relevando en el cargo al edil interino Felipe Piñón Reséndiz en un evento que se caracterizó por la tranquilidad y un ambiente de transición política madura.

Leer más...
 

Hoy será el cambio de poderes en Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 31 de diciembre del 2011.- Con toda normalidad se desarrollan las tareas en la plaza Nicolás de Régules para que hoy, a las 6 de la tarde, se instale la sesión solemne del Honorable ayuntamiento constitucional 2012-2015, el cual será encabezado por el abogado Octavio Aburto Inclán, quien recibirá el mando municipal del gobierno saliente de Salvador Bastida García.

Leer más...
 

Salvador Bastida no asistirá a la entrega del gobierno municipal de Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 30 de diciembre del 2011.- El presidente municipal saliente Salvador Bastida García, junto a su cuerpo de regidores, no asistirán a la entrega del gobierno local que se ha programado para mañana sábado a las 6 de la tarde en la plaza Nicolás de Régules, evento oficial que marcará el inicio de la administración entrante que encabece Octavio Aburto Inclán.

Leer más...
 

Trastornos de ansiedad

E-mail Imprimir PDF

Todos sentimos ansiedad y estrés de vez en cuando. Hay situaciones que suelen despertar sentimientos de ansiedad como, por ejemplo, cumplir plazos de entrega ajustados, obligaciones sociales importantes o conducir con mucho tránsito. Esta ansiedad leve puede ayudar a mantenerlo alerta y concentrado para enfrentarse a situaciones amenazadoras o difíciles.

 

Última actualización el Viernes, 30 de Diciembre de 2011 00:10 Leer más...
 

Comapa de Tacámbaro inaugura obras para La Golondrina

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 28 de diciembre del 2011.- El gobierno municipal, a través del Comapa de esta ciudad, y la Comisión Nacional del Agua pusieron hoy en operación un importante tanque y sus respectivas líneas de conducción para el beneficio de mil 700 familias de la colonia La Golondrina, el cual requirió una inversión de 3 millones 400 mil pesos.

Leer más...
 


Página 465 de 471
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 
   
 
start
stop

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...