Home Otras Convoca Gobernador en Ario de Rosales a fortalecer instituciones de procuración de justicia

Convoca Gobernador en Ario de Rosales a fortalecer instituciones de procuración de justicia

E-mail Imprimir PDF

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a seguir defendiendo, de la mano con el Poder Judicial, la independencia de las decisiones de nuestras y nuestros jueces, pues la procuración e impartición de justicia no debe alterarse por intereses personales o la coyuntura electoral.

 

Así lo expresó al encabezar el acto conmemorativo por el CCIII Aniversario de la instalación del primer Supremo Tribunal de Justicia para la Libertad de la América Mexicana, donde se pronunció por reafirmar la unidad nacional y la solidez de las instituciones para destinarlas a preservar el interés superior de México y no desistir en este empeño que permita construir la patria justa, solidaria y próspera que anhelamos.

 

"Lo que hoy conmemoramos es muestra de un acto fundacional que formalizó las instituciones del naciente Estado Mexicano y que es uno de los más visionarios y perdurables logros del Generalísimo José María Morelos", expresó el titular del Ejecutivo en Michoacán.

 

Destacó que la primera Constitución, el primer Congreso y el primer Tribunal de Justicia surgieron en suelos michoacanos, lo que consolida a la entidad como la cuna de la República.

 

Expuso que este año es crucial para el futuro de México ante la perspectiva de un proceso electoral atípico y complejo, por ello hizo un llamado a defender las instituciones, sanearlas si es preciso y ponerlas siempre al servicio de la ciudadanía.

 

Compartió que en Michoacán se han sentado las bases para avanzar en el saneamiento de las finanzas, afianzar el modelo educativo de calidad, además de los avances que se presentan en materia de infraestructura, profesionalización de los cuerpos policiales y otros logros que han sido posibles gracias al compromiso indeclinable del Gobierno con la sociedad.

 

Reconoció también que el Poder Judicial ha sido fundamental para consolidar la gobernabilidad en Michoacán y en este marco aseveró que la aplicación irrestricta de la Ley es regla invariable, "la vida democrática de una sociedad está sustentada en ella, sin excepciones ni componendas para todos y todas y en todo momento".

 

Finalmente, el Gobernador Aureoles Conejo se dijo convencido de que un sistema de justicia sólido y eficaz facilita la inversión productiva, el crecimiento económico, el desarrollo social y también garantiza la preservación de las libertades cívicas y la adecuada convivencia entre la sociedad.

 

"Nuestro sistema democrático es fruto de esfuerzos y sacrificios de mujeres y hombres de filiaciones políticas diversas, que lucharon por abrir los cauces para la vigencia plena de los derechos sociales y humanos consagrados por nuestra Constitución", apuntó.

 

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Marco Antonio Flores Negrete, dijo que esta conmemoración es un llamado a la reflexión en el actuar de las y los jueces y la sociedad en general, cada quien desde sus trincheras, a fin de velar siempre por la impartición de justicia para toda la ciudadanía tal y como lo hicieron el Siervo de la Nación José María Morelos y el insurgente Víctor Rosales.

 

Durante el acto cívico que contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y engalanado por la banda de alientos de la Secretaría de Seguridad Pública, el presidente municipal de Ario de Rosales, Cenobio Hernández Lara, afirmó que el municipio se consolida como uno de los pilares fundamentales para la Patria.

 

"José María Morelos tenía aquí amigos sinceros y leales. Ario es el punto geográfico que provocó la revolución de sus ideales y por ello seguiremos manteniendo con respeto y devoción este homenaje, recordando siempre a los héroes que desde aquí transformaron la historia de México", externó el edil.

 

En el marco de su gira de trabajo por este municipio, el titular del Ejecutivo en Michoacán firmó el libro de visitantes distinguidos dentro del Museo del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación y posteriormente, encabezó el Desfile Cívico Militar acompañado de funcionarias y funcionarios de los tres órdenes de gobierno y ciudadanía en general.

 

En un ambiente de alegría, el Gobernador aprovechó también para saludar y convivir con decenas de familias arienses que se dieron cita para presenciar el desfile.

 

"Todo aquel que se queje con justicia, que siga tendiendo tribunales que lo defiendan; bajo este ideal nace el Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación", reflexionaron autoridades.

 

En el evento estuvieron presentes las diputadas Juanita Nohemí Bravo Ramírez y Rosalía Miranda Arévalo; el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el rector de la UMSNH, Medardo Serna González; entre otras y otros servidores públicos, representantes de los medios de comunicación y público en general.

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...