Home Educación En el CECyTEM, el Primer Concurso de Robótica; participan alumnos de Tacámbaro, entre otros

En el CECyTEM, el Primer Concurso de Robótica; participan alumnos de Tacámbaro, entre otros

E-mail Imprimir PDF

Con la finalidad de motivar a sus estudiantes y docentes a que incorporen nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje aplicando las nuevas tecnologías, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) llevará a cabo el Primer Concurso de Robótica.

El CECyTEM es el primer subsistema de educación media superior que instituye este tipo de actividad académica-tecnológica, el cual se realizará en el auditorio municipal del municipio de Maravatío a partir de mañana y hasta el viernes.

En este primer concurso participarán 129 estudiantes de 23 planteles escolarizados y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia, ubicados en municipios como Apatzingán, Carácuaro, Maravatío, Purépero, Ciudad Hidalgo, Peribán, Tzitzio, Áporo y Tacámbaro, entre otros.

Estas actividades académicas fortalecen la educación tecnológica, desarrollando y poniendo en práctica las disciplinas aplicadas, como matemáticas, química y física; además, representan una oportunidad para que estudiantes y docentes del CECyTEM implementen sus prototipos en el ámbito laboral y participen con sus proyectos  en torneos nacionales e internacionales.

                                      

 

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...