Home Cultura Intensa campaña de reforestación en Pátzcuaro

Intensa campaña de reforestación en Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

Durante la campaña de reforestación 2018, luego de dos jornadas de trabajo, se han logrado plantar 6 mil 500 árboles de pino de los 15 mil que se tiene como meta, informó la titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Pátzcuaro, Mireya Mendoza Sánchez.

 

Precisó que  el Ayuntamiento de Pátzcuaro, a través de la dependencia a su cargo,  en  coordinación con  instituciones educativas y asociaciones civiles, así como de diferentes dependencias gubernamentales, lleva a cabo dicha campaña que inició el pasado sábado.

 

Al respecto, Mendoza Sánchez detalló que se tiene una meta  de plantar 15 mil árboles en esta temporada, “ya tenemos un avance de 6 mil 500 pinos plantados en el área del Estribo Chico, esto lo logramos con la colaboración de funcionarios y empleados del ayuntamiento,  integrantes del grupo de Koinonía Juan Bautista,  personal de una empresa refresquera, alumnos de la Universidad Privada de Michoacán, del Tecnológico de Pátzcuaro y ciudadanía en general “.

 

Añadió que se continuará reforestando en algunos predios particulares ubicados en varias comunidades, hasta lograr la meta señalada. Las plantas, dijo, fueron donadas al municipio con la finalidad de contribuir a la preservación del medio ambiente.

 

Por último, destacó que una de las prioridades del gobierno municipal que encabeza Víctor Manuel Báez Ceja, es precisamente el cuidado del medio ambiente, “por lo que las campañas de reforestación son de suma importancia  para lograr este objetivo”.

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...