Home Educación Obtienen estudiantes del TecNM pase a Feria Internacional de Ciencia y Tecnología

Obtienen estudiantes del TecNM pase a Feria Internacional de Ciencia y Tecnología

E-mail Imprimir PDF

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Villahermosa, consiguieron el tercer lugar en la “VI Copa de Ciencias”, que organiza anualmente la Organización Ciencia Joven, A.C., además de la acreditación para competir en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología e Innovación 2019 (FEICTIN), a realizarse en Valledupar, Colombia.

 

El evento nacional tuvo lugar del 13 al 17 de noviembre en la Unidad de Seminarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la capital de ese estado.

 

De las cinco áreas en competencia, el proyecto presentado por el Instituto Tecnológico de Villahermosa conquistó el tercer lugar, con el proyecto “Vivienda Sustentable Antisísmica” (CAUPET), correspondiente al área “Ciencias Naturales y Ambientales”.

 

Los integrantes del equipo son los jóvenes Johan Cordero Jauri y José Carmen Rosas Rabanales, quienes fueron asesorados por el docente Carlos Rodríguez Jiménez.

 

Por calificar entre los 5 mejores proyectos participantes en esta justa académica, los estudiantes del campus Villahermosa del TecNM, recibieron además de la certificación, su pase a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología e Innovación 2019 (FEICTIN2019), que se llevará a cabo en septiembre de 2019 en Colombia.

 

Los estudiantes del TecNM formarán parte de la delegación mexicana en la próxima copa de Ciencias Internacional 2019.

 

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...