Home Otras Apoyamos al sector salud con un aumento del 13.35 por ciento en el presupuesto, afirma parlamentario Oscar Escobar

Apoyamos al sector salud con un aumento del 13.35 por ciento en el presupuesto, afirma parlamentario Oscar Escobar

E-mail Imprimir PDF

Servicios de salud de calidad, con abasto de medicamentos y condiciones laborales adecuadas, son las áreas que analizamos los legisladores para incrementar el presupuesto de la Secretaría de Salud de Michoacán para este 2019, indicó Oscar Escobar Ledesma, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN).

           

Al presupuestar 478 millones 31 mil 575 pesos para el ejercicio fiscal 2019 para la Secretaría de Salud, se garantizará que más michoacanos tengan acceso a servicios de calidad, destacó.

 

"Los diputados del Partido Acción Nacional estamos conscientes de que uno de los rubros más importantes para los michoacanos es la salud, donde se pueda garantizar el acceso a todos los habitantes, con calidad y buen servicio".

 

Escobar Ledesma expresó que con este aumento del 13.35 por ciento en el presupuesto, se podrá avanzar en las problemáticas que se tienen en el área como son el abasto de medicamentos, contratación de médicos, pago oportuno a los trabajadores y mejor infraestructura hospitalaria.

 

"Sabemos la importancia de garantizar el acceso a la salud para todos los michoacanos, pero también debemos ser conscientes de la necesidad de garantizar el pago oportuno a los trabajadores, quienes tienen el derecho de recibir su salario en tiempo y forma".

 

Aseveró que parte del trabajo que se realiza desde el Congreso del Estado es revisar que cada peso que se destina para las diferentes dependencias se aplique de manera adecuada y con transparencia.

 

El legislador albiazul recordó que el sector salud tuvo un presupuesto en 2018 por el monto de 3 mil 581 millones 782 mil 145 pesos, lo que marca un incremento para el 2019 de 478 millones 31 mil 575 pesos.

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...