Home Otras Ayuntamiento de Tacámbaro implementa la campaña “no te dejes extorsionar”

Ayuntamiento de Tacámbaro implementa la campaña “no te dejes extorsionar”

E-mail Imprimir PDF

Ante los constantes intentos de extorsión telefónica que en los últimos meses ha cobrado gran fuerza por parte de los grupos delictivos entre la población, el H. Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, a través de la Coordinación de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, hace un llamado a la ciudadanía para que no se dejen sorprender por estos actos ilícitos.

Con el objetivo de que las personas se encuentren bien informadas sobre dicho tema, se dio arranque con la campaña “No te dejes extorsionar”, que consiste en la colocación de infografías en los lugares más concurridos y a donde la gente  acude a realizar depósitos y retiros de dinero en efectivo, en donde se enumeran una serie de pasos muy sencillos que la gente debe de seguir para evitar ser víctima de una extorsión telefónica.

Se exhorta a la población, entre otros puntos: no contestar llamadas de números desconocidos, no proporcionar información personal, laboral ni familiar, colgar la llamada telefónica en caso de amenazas y realizar la denuncia correspondiente ante la instancia correspondiente.

El H. Ayuntamiento, además, invita la ciudadanía a que no haga caso omiso de las indicaciones que se les presentan para disminuir los índices delictivos y salvaguardar la integridad de todos, ya que el actuar de una forma correcta y responsable depende nuestra tranquilidad y la de nuestras familias.

Si alguien llegará a ser víctima de un intento de extorsión, favor de hacer el reporte correspondiente al teléfono de Seguridad Pública, 59 6 00 86 o al 911 para recibir orientación  personalizada.

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...