Home Educación Jonathan Espinosa y Oswaldo Brígido del Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo enaltecieron a Michoacán y México en Europa

Jonathan Espinosa y Oswaldo Brígido del Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo enaltecieron a Michoacán y México en Europa

E-mail Imprimir PDF

Por ser un ejemplo para la juventud michoacana al dar todo su empeño, creatividad y disciplina en el desarrollo de tecnologías, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo felicitó a los alumnos Jonathan Espinosa Esquivel y Oswaldo Brígido García Aritzmendi, quienes obtuvieron segundo y tercer lugar, respectivamente, en el torneo internacional de robótica celebrado en días pasados en Polonia.

 

“Este tipo de logros nos enorgullecen y nos motivan para seguir apoyando a nuestros jóvenes. En mi Gobierno, continuaremos apoyando e impulsando el talento juvenil, porque todas estas ideas pueden ayudarnos a mejorar el desarrollo de proyectos en rubros como la seguridad o la agroindustria”, dijo el mandatario a los alumnos.

 

Ambos estudiantes, de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, del Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, enaltecieron el nombre de Michoacán y de México en el Robotic Arena 2019, realizado en la ciudad de Wroclaw, Polonia, el pasado 12 de enero, al conseguir la segunda y tercera posiciones en la categoría de drones, con los artefactos denominados “El Ansioso” y “El Insaciable #2”.

 

Previo al Robotic, los alumnos ganaron la fase latinoamericana en la Octava Edición de Robomatrix Continental 2018, organizado del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2018 por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología A.C., mismo que se realizó en la Universidad Panamericana de Guadalajara, y donde acreditaron al internacional.

 

Además de esta dupla, otros estudiantes del mismo Tecnológico participarán en otro concurso internacional de robótica con sede en Perú.

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...