Home Deportes Gobierno de Tacámbaro fomenta la inclusión deportiva entre los jóvenes; participa Horacio Llamas, ex jugador de la NBA

Gobierno de Tacámbaro fomenta la inclusión deportiva entre los jóvenes; participa Horacio Llamas, ex jugador de la NBA

E-mail Imprimir PDF

En las secundarias Melchor Ocampo de Tecario y Primero de Mayo en Pedernales  dieron inicio torneos regionales  de basquetbol y futbol, respectivamente, actividad en la que estuvo presente el ex jugador profesional de basquetbol de la NBA, Horacio Llamas Grey, quien interactuó y alentó a los jóvenes a la práctica del deporte.

           

Pedro Chávez Vázquez, Coordinador del Deporte en el Ayuntamiento, en representación del edil Salvador Barrera Medrano, destacó la importancia de que se lleven a cabo este tipo de competencias, ya que promueven el deporte entre los jóvenes, alejándolos  de vicios como el ocio y las adicciones.

 

Al evento acudió  quien fuera el primer jugador mexicano en la NBA, Horacio Llamas Grey, quien alentó a los jóvenes a practicar el deporte y a  seguir adelante para lograr sus sueños, exponiendo su historia que fue un ejemplo de superación.

 

Exhortó a los adolescentes  a prepararse y  a estudiar con dedicación para cada día ser mejores y así lograr que México sea un país mejor.

 

En Tecario están participando 24 equipos de basquetbol y futbol de manera conjunta, tanto varonil como femenil, mientras que en Pedernales son  20, cuyos campeones de zona  estarán participando en la fase estatal a efectuarse en la capital del Estado.

 

Además de la activación física y la práctica del deporte, los torneos también se realizan con la finalidad de detectar nuevos talentos deportivos, que puedan sobresalir en ambas disciplinas deportivas.

 

En el arranque de los torneos también estuvo presente Juan Carlos Ávila, Coordinador del equipo Aguacateros de Michoacán.

 

 

 

 
   
 
   
 

   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...