Home Deportes Más de 320 jóvenes en el 11° Torneo Street Soccer “De la Calle a la Cancha”; participa Tacámbaro

Más de 320 jóvenes en el 11° Torneo Street Soccer “De la Calle a la Cancha”; participa Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

Con el furor y la alegría que transmite el futbol, este sábado dio inicio el 11° Torneo Estatal Street Soccer “De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel 2019”, en el que participan de más de 320 jóvenes michoacanos.

 

El Jardín Morelos, plaza que honra al Siervo de la Nación, es testigo del encuentro donde las y los jóvenes talentosos dejarán todo en la cancha para obtener el triunfo.

 

Durante el acto de inauguración, Pedro Armas Plancarte, director de Integración al Desarrollo Económico del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), destacó que, con una de las actividades más populares en México, se busca la inclusión de los jóvenes y darles herramientas para acceder a un cambio de vida; además de promover su bienestar físico y mental.

 

En tanto, Abraham Mendoza Carlo, presidente de Street Soccer México, dijo a los jóvenes que ellos serán los embajadores de sus municipios, del Estado y luego del país, en una de las justas deportivas más importante, ya que reúne a más de 70 países.

 

Y Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de Cecufid (Comisión Estatal de Cultura Física y Deportiva), celebró que el deporte se pueda impulsar entre las y los jóvenes como estrategia para un cambio de vida.

 

Se inscribieron 40 equipos con más de 320 jóvenes, de los cuales 25 son de la rama varonil y 15 de la femenil, provenientes de municipios como: Morelia, Coahuayana, Coalcomán, Aquila, Ixtlán, Vista Hermosa, Sahuayo, Zamora, Lázaro Cárdenas, Paracho, Ziracuaretiro, Benito Juárez, Cuitzeo, Tacámbaro, San Lucas, Gabriel Zamora, Múgica, Cojumatlán, Buenavista, Tuzantla y Zacapu.    

 

Se elegirán a las y los integrantes de la selección michoacana para participar en el Torneo Nacional en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, del 25 al 28 de junio, y los ganadores de esta fase participarán en la ciudad de Cardiff, Gales, Reino Unido, en su etapa mundial en el mes de agosto.

 

 

 

 

 
   
 
   
 

   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...