Home Sociales GOBIERNO DE TACAMBARO INICIA TRASLADO DE BASURA DEL CENTRO DE SEPARACIÓN LOCAL A PÁTZCUARO

GOBIERNO DE TACAMBARO INICIA TRASLADO DE BASURA DEL CENTRO DE SEPARACIÓN LOCAL A PÁTZCUARO

E-mail Imprimir PDF

En respuesta a la indicación precisa del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, de sanear a corto plazo el lugar donde se ubica el centro de separación de  basura en las cercanías de la Comisión Federal de Electricidad, el área de Oficialía Mayor ha iniciado el traslado de la basura hacia el relleno sanitario de Pátzcuaro, programándose al menos dos viajes diarios, utilizándose un vehículo góndola remolque y semirremolque con sistema hidráulico de descarga.

 

“El Presidente Municipal nos ha instruido de retirar toda la basura de este lugar lo más pronto posible, por eso estamos iniciando el traslado de los desechos hacia Pátzcuaro, para sanear el lugar en el corto plazo”, indicó Oberlin Servando Madrigal Alanís, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

 

Diariamente a partir del pasado día viernes, el camión está trasladando al menos dos viajes de basura hacia Pátzcuaro, utilizando maquinaria adecuada para el llenado del mismo.

 

El funcionario municipal destacó la urgencia de que se implemente la separación de la basura, ya que eso permitirá de manera importante la reducción de los desechos que llegan hasta el centro y por consiguiente el traslado hacia Pátzcuaro.

 

Es importante mencionar que el Cabildo hace algunas semanas autorizó recursos económicos para el traslado de la basura hacia Pátzcuaro y así  limpiar el terreno donde se depositan los desechos que se generan en Tacámbaro, situación  que  ya  había generado inconformidades por parte de los vecinos.

 

A pesar de que fue una problemática heredada por la administración municipal anterior, el Presidente Municipal Ing. Salvador Barrera Medrano refrenda su compromiso con la ciudadanía tacambarense, implementando acciones reales a favor del medio ambiente y que la sociedad participe en la implementación de una real cultura de la separación de residuos.

 

 

 

 

 

 

Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...