Home Otras Diversidad Biológica: proteger para vivir

Diversidad Biológica: proteger para vivir

E-mail Imprimir PDF

La integración de la biodiversidad en los sectores agrícola y pesquero mexicanos reconoce la afectación a los recursos naturales y la biodiversidad causada por las actividades primarias que hacen un aprovechamiento no sustentable de éstos y la amenaza que esto significa principalmente para las zonas rurales.

 

Por lo anterior, la Secretaría de Agricultura decidió orientar el trabajo y toma de decisiones de la Dependencia, y otros actores relevantes de los sectores agrícola y pesquero mexicanos, para lograr el desarrollo sustentable de los mismos y la conservación de la biodiversidad y sus ecosistemas.

 

¿Qué estamos haciendo?

 

Una de las respuestas es la creación de áreas naturales protegidas (ANP), que tienen como función la protección de la flora y fauna, de los recursos naturales de importancia especial y de los ecosistemas representativos. Actualmente suman 181.

 

 

Ley de Bioseguridad de los Organismos Vivos Modificados, que promueve las directrices del protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología.

 

En el marco de las observaciones anteriores, bien vale la pena, resaltar algunos puntos:

 

La Biodiversidad es el origen de todos los cultivos y del ganado doméstico, así como de sus variedades, por ello, se han establecido prácticas de agricultura sostenible para usar el agua, la tierra y los nutrientes de manera eficaz, produciendo al mismo tiempo beneficios económicos y sociales duraderos.

 

Por todo lo expuesto, debemos tener conciencia de que la conservación y uso sostenible de la biodiversidad es esencial para el futuro de la agricultura y de la humanidad.

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...