Home Sociales ARRANCA EN TACÁMBARO EL PROGRAMA DE VIVIENDA SOCIAL. SE CONSTRUIRÁN 250 EN EL TRIENIO

ARRANCA EN TACÁMBARO EL PROGRAMA DE VIVIENDA SOCIAL. SE CONSTRUIRÁN 250 EN EL TRIENIO

E-mail Imprimir PDF

Dio inicio en Tacámbaro el Programa de Vivienda Social a través del cual se construirán 100 viviendas durante un año, generando una derrama económica de 8 millones de pesos, siendo la meta edificar 250 durante la actual Administración Municipal; programa gestionado ante la Comisión Nacional de Vivienda del Gobierno Federal por el Ayuntamiento, a través del Instituto de Vivienda dirigido por Ramón Hertzaí Madrigal Cazarez, contando con el apoyo total del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano.

          

Fue en la colonia Ex hacienda de Canícuaro, primera etapa, donde se llevó a cabo el arranque del programa que conjuga la mezcla de recursos financieros de los beneficiados y  el Gobierno Federal en un 50 por ciento respectivo; cuyas casas serán construidas por la empresa Guanacun que otorgará un año de garantía.

 

En representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, el Regidor Rafael Maldonado Saldívar reconoció que los apoyos están llegando a personas que realmente los requieren, ya que la vivienda es uno de los rubros que mayor demanda tiene  entre la población.

 

Por su parte, Ramón Hertzaí Madrigal Cazarez, Director del Instituto de Vivienda, informó que un 70 por ciento de la población del municipio no posee casa propia, por lo que anunció que la meta es construir 250 viviendas durante la actual administración, en conformidad con los lineamientos federales.

 

“El apoyo ciudadano y del Ayuntamiento, así como de la Federación, han sido claves para cristalizar este proyecto”, expresó el Director de Vivienda, quien puntualizó que ahora los tacambarenses han vuelto a retomar la confianza en el Instituto a su cargo.

 

Por su parte, Yesenia Alejandra Ortiz Tinoco, a nombre de los beneficiados, reconoció que tener una vivienda propia era “un sueño lejano” que ahora será realidad, ya que con lo aportado no les alcanzaría para edificar al menos un cuarto;  “para muchos de nosotros es todo”, resaltó.

 

Las viviendas son construidas en un espacio de 42 metros cuadrados y constan de dos recámaras, sala, cocina, comedor  y sanitario, instalaciones eléctricas e hidráulicas, que ostentan un valor comercial de 220 mil pesos.

 

Asistieron al evento también  los regidores Reginaldo Anaya González, María Elena Aguirre Arreola, Caridad Erandi Ávalos García, José Manuel Herrera Villa y Adolfo Gámez Juárez, así como Javier Molina Gómez, Director de Desarrollo Social, Santos Hugo Durán Armenta, Director de Panteones, y Rafael Flores Villalobos, Director de Desarrollo Económico, quienes fueron los encargados de colocar la primera piedra de la vivienda, acompañados de Iván Moncada de la empresa Guanacun.

 

 

 

 

Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...