Home Deportes El huetamense Leo Santa Cruz 'pelea para la gente' y derrota a un respondón Rafael Rivera

El huetamense Leo Santa Cruz 'pelea para la gente' y derrota a un respondón Rafael Rivera

E-mail Imprimir PDF

Aunque muchos esperaban una pelea menos competitiva, el monarca mundial michoacano, originario de Huetamo, Leo Santa Cruz (36-1-1, 19 KOs) defendió con éxito su corona de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por cuarta ocasión al vencer por decisión unánime al tijuanense Rafael Rivera (26-3-2, 17 KOs) en la contienda principal del sábado por la noche en el Microsoft Theater de Los Ángeles ante más de 5,137 aficionados. Los tres jueces entregaron la misma tarjeta de 119-109 a favor del michoacano radicado en el Sur de California.

           

La diferencia ridícula en las bolsas en el salario ($20,000 para Rivera, $1 millón para Santa Cruz) de ambos pugilistas no se vio reflejado dentro del ring, donde los dos dieron un tremendo espectáculo que culminó en el round 12 con una ráfaga de golpes entre pugilistas. Santa Cruz lanzó un total de 1,273 golpes, de los cuales conectó solamente 334, por 805/151 de su oponente.

 

Santa Cruz estuvo en control de la contienda, con muchos golpes al cuerpo, aunque varias veces intercambió innecesariamente ante un Rivera respondón. La ráfaga de golpes durante los intercambios causó el enojo del padre y entrenador del 'Terremoto' Don José Santa Cruz, quien le pidió varias veces que no peleara “para la gente”.

 

"Di lo mejor de mí para dar una gran pelea, me hubiera gustado que fuese aún mejor, pero él es muy difícil y sólido. Le di muchos golpes al cuerpo y a la cabeza, pero no cayó", dijo Santa Cruz.

 

 "Estoy contento con mi desempeño. Estuve ante uno de los mejores peleadores del  mundo y lancé golpes e intercambié con él. Más que nada, estoy muy orgulloso de que peleé 12 rounds con un gran campeón del mundo, como Leo Santa Cruz", declaró Rivera.

 

 

 

 
   
 
   
 

   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...