Home Cultura Necesario más apoyo de la sociedad civil a favor de los adultos mayores, señala artista Carlos Luis Alvear

Necesario más apoyo de la sociedad civil a favor de los adultos mayores, señala artista Carlos Luis Alvear

E-mail Imprimir PDF

La población vulnerable, como los adultos mayores, merecen no solamente el apoyo de las diferentes instancias gubernamentales, sino de la sociedad organizada, dijo el artista Carlos Luis Alvear García, quien subastará el día de mañana 11 pinturas de su autoría que se exhiben en las instalaciones del Congreso de Michoacán desde el pasado lunes a fin de recabar recursos a favor de una estancia para personas mayores de 60 años.

 

En entrevista con este medio, ponderó la disposición de la Legislatura estatal para organizar dicha subasta, y así apoyar a la estancia Vasco de Quiroga, con sede en esta ciudad y administrada por una asociación civil sin fines de lucro, y confió en que se logre juntar la mayor cantidad de dinero posible.

 

Se trata de 11 cuadros que ponen en el centro a la persona; realizadas en acrílico, sobre tela y madera, “con un estilo figurativo, simbólico”, detalló el artista, originario de Guanajuato, pero radicado desde hace varios años en la capital michoacana.

 

Apuntó que se decidió apoyar a dicha estancia, pues la conoce de cerca al tener en alguna ocasión a un familiar en la misma; “sé que opera con un frágil punto de equilibrio” desde el punto de vista financiero, por lo que es necesario continuar ayudando, desde la sociedad civil, a esta instancia para adultos que proporciona un servicio de calidad a las 52 personas que actualmente atiende.

 

Explicó que la subasta tiene un carácter cerrado; “cada interesado presentará en una papeleta su oferta por el cuadro de su interés a partir de los precios de salida que van de los 5 mil a 7 mil pesos, y quien ofrezca más se llevará la pintura correspondiente”. Este jueves en el propio Congreso michoacano se darán a conocer los resultados de los ganadores de la subasta a las 18 horas.

 

Finalmente, invitó a la sociedad en general a participar en esta noble causa, donde, además de llevarse un cuadro artístico, contribuirán a respaldar financieramente a una instancia que brinda servicios a los adultos mayores de enfermería las 24 horas; atención médica y psicológica básica; rehabilitación y fisioterapia; terapia ocupacional, entre otros.

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...