Home Cultura Convoca Pascual Sigala a campaña Un Árbol Por La Vida el próximo domingo

Convoca Pascual Sigala a campaña Un Árbol Por La Vida el próximo domingo

E-mail Imprimir PDF

Con la intención de aportar su esfuerzo de manera integral a la tarea de preservar nuestros recursos naturales, Pascual Sigala Páez convocó a las y los michoacanos a participar en la campaña de reforestación denominada Un Árbol por la Vida, la cual se realizará el próximo domingo 14 de julio, de manera simultánea en diversos puntos del estado.

 

Convencido de que se deben fortalecer las acciones en el cuidado y protección de nuestros bosques, desde hace 14 años realiza estas campañas de reforestación, por lo que convocó a las y los ciudadanos a participar.

 

Dicha campaña, “Un Árbol Por La Vida”, arrancará este domingo a las 9 de la mañana en la regiones: Ocampo-Zitácuaro, en el Ejido Laguna Verde; Maravatío, en Jesús del Monte “Las Palomas”; Zamora-Jacona, en la Presa de La Luz “Cerro del Curutaran”; Tuzantla, en la tenencia El Olivo; Zacapu, en la colonia El Cuinato (canchas de fútbol); Morelia, en Zimpanio Norte; La Piedad en el Cerro Grande, rumbo al Ojo de Agua y en Pátzcuaro, en la Colonia Nueva del Cristo.

 

Pascual Sigala resaltó que para coordinar estas acciones y garantizar la participación de autoridades y ciudadanos, Un Árbol Por la Vida, este año, se realiza con el apoyo de diputados y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.

 

Asimismo, invitó a la población que requiera información sobre las actividades que se realizarán este domingo comunicarse vía telefónica al  4431618132 o bien, contactarlo a través de sus redes sociales en Facebook como Pascual Sigala y en twitter @SigalaPascual.

 

El ingeniero forestal con especialidad en Economía y Ordenación de Bosques por la Universidad de Chapingo, hizo una invitación a participar en esta campaña de reforestación y en el cuidado de nuestros bosques.

 

Pascual Sigala convocó a los michoacanos a participar en estas acciones y sumarse, tras reconocer la respuesta y respaldo de la población desde hace 14 años; por lo que refrendó que de su parte no escatimará esfuerzos para contribuir a la preservación y cuidado de los recursos naturales.

 

Con estas acciones, refirió, se busca fomentar la conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, así como a hacer un buen uso de los recursos naturales, ya que la deforestación y degradación de ecosistemas forestales han sido continuas en los últimos 40 años, con una pérdida anual estimada de aproximadamente 700 mil hectáreas.

 

Las principales causas de la pérdida de bosques son: los incendios, el cambio de uso del suelo con fines ganaderos o vinculados a la expansión agrícola, tala clandestina y desarrollo urbano.

 

Michoacán cuenta con seis millones de hectáreas en áreas verdes, un millón en bosques templados y un millón en selvas, de las cuales el ochenta por ciento del área forestal ha sido afectada principalmente por el cambio de uso de suelo y el resto por la tala clandestina, e incendios forestales, ante ello la importancia de emprender acciones para hacer frente a los problemas que se tienen.

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...