Home Sociales En Tacámbaro inicia campaña de Mastografía gratuita. Personas que requieran mayor atención serán canalizadas a Morelia

En Tacámbaro inicia campaña de Mastografía gratuita. Personas que requieran mayor atención serán canalizadas a Morelia

E-mail Imprimir PDF

La Presidenta del DIF Municipal, Esveydi Mayde Pedraza García, puso en marcha la Campaña de Mastografía Gratuita con el respaldo de la unidad móvil de la Secretaría de Salud del Estado, la cual se encuentra colocada en la parte posterior de la explanada Nicolás de Régules y se mantendrá  hasta el miércoles 31 de Julio.

 

Esveydi Mayde Pedraza García reconoció el respaldo  del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, así como del Cabildo, quienes siempre han apoyado el rubro de la salud; admitiendo también el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal.

 

“La vida es invaluable y hay que cuidarla a través de la salud”, expresó la Presidenta del DIF, quien agregó que la Mastografía está dirigida a mujeres entre 40 y 69 años de edad, por lo que consideró importante que las féminas en ese rango de edad acudan, ya que a través de este estudio el cáncer de mama puede diagnosticarse de manera oportuna.

 

Refirió que las mujeres que presenten  algún problema serán canalizadas para su atención con estudios de diagnóstico más especializados, y con el tratamiento gratuito, en la Ciudad de Morelia.

 

La unidad móvil atenderá de manera gratuita a todas las mujeres que requieran el estudio, quienes deberán acudir sin desodorante, talco o vello  en la axila, no estar menstruando y presentar copia de la credencial y del seguro popular en caso de ser beneficiaria. La atención se mantendrá de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

 

Estuvieron  presentes la Directora del DIF Municipal, Yanet Torres Vargas, y el Director de Desarrollo Social y Humano, Javier Molina Gómez, al igual que regidores.

 

 

 

Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...