Home Sociales Realiza SSM 2.7 millones de acciones de salud bucal

Realiza SSM 2.7 millones de acciones de salud bucal

E-mail Imprimir PDF

Con el objetivo de prevenir enfermedades de la cavidad oral, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha brindado este 2019 más de 2.7 millones de acciones a favor de la salud bucal de las y los michoacanos, desde los primeros meses de vida hasta adultos mayores.

 

Sólo en centros escolares se realizaron un millón 834 mil 593 acciones que incluyeron la detección de placa bacteriana, instrucción de cepillado, revisión de higiene de prótesis, así como revisión de tejidos bucales, auto examen de la cavidad bucal, instrucción de uso de hilo dental, enjuagues con fluoruro y sesiones informativas.

 

En las unidades de salud de la SSM se realizaron 750 mil 32 acciones a favor de los usuarios de los servicios de salud que incluyen: auto examen de la cavidad bucal, aplicación tópica de flúor, odontoxesis, sellados de fosetas y fisuras, obturaciones de amalgama, resina, ionómero de vidrio y material temporal, así como extracciones de piezas temporales y permanentes; terapia pulpar, cirugía bucal, farmacoterapia y radiografías son otros servicios que ofrece este departamento que también otorgó 119 mil 596 consultas.

 

Lo anterior, gracias a la infraestructura, equipamiento y suministro de insumos necesarios que permite a los especialistas el ofrecer atención de calidad y con calidez a la población, como es la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

 

 

Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...