Home Cultura Pianista Alexis Aranda ofrecerá concierto en Pátzcuaro

Pianista Alexis Aranda ofrecerá concierto en Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

Este viernes 22, en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de esta ciudad, el pianista mexicano Alexis Aranda ofrecerá un concierto en donde estrenará el repertorio que tocará el próximo día 30 en el Palacio de Bellas Artes, en la ciudad de México.

El Consejo Asesor de Promotores Culturales de Pátzcuaro dio a conocer que el músico y compositor ofrecerá un banquete musical de forma gratuita.

Alexis Aranda es uno de los compositores más sobresalientes y dinámicos de su generación. Nació en la ciudad de México en 1974. Empezó a tocar el piano a la edad de seis años y en 1985 al cumplir los once años ingresa al Conservatorio Nacional de Música para estudiar la carrera de concertista en piano con Magdalena León Mariscal y participa en cursos de perfeccionamiento pianístico con Bernard Flavigny, Eva María Zuk y Mauricio Náder, de acuerdo con datos tomados de su biografía.

Recientemente en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, el talentoso músico estrenó "Acqua", la tercera parte de su serie de conciertos basados en los signos zodiacales que, a su vez, se engloban en los cuatro elementos de la astrología clásica y que se complementan con un quinto denominado "Ophiuco".

Alexis Aranda, en una reciente entrevista a un medio nacional, dijo que "siempre ha tratado de ponerle a su música algún título que le evoque una cierta guía emocional al espectador, para que sepa de qué va a tratar, que tenga un referente".

"Obra robusta y enérgica, desarrollada por el compositor con seguridad y aplomo y en la que surgen con frecuencia atractivas atmósferas tímbricas, se percibe una homogeneidad de texturas que es producto de una orquestación abordada con atención y cuidado", ha señalado la prensa especializada sobre el trabajo del pianista, cuyo concierto en esta ciudad iniciará a partir de las 20 horas en el lugar ya señalado.

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...