Home Sociales Instalarán módulos del Seguro Popular en Pátzcuaro

Instalarán módulos del Seguro Popular en Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

"Con la finalidad de que toda la población que no cuenta con servicios de salud, se instalarán en esta ciudad módulos de afiliación y reafiliación al Seguro popular", así lo declaró a este medio de comunicación la Directora de Salud en el Municipio, Virginia Molina Reyes.

Agregó la funcionaria que una de las principales prioridades del gobierno que encabeza la Sra. Salma Karrum Cervantes es atender a los habitantes del municipio con servicios de salud, por lo que la Alcaldesa se dio a la tarea de gestionar en coordinación con la SEDESOL, la instalación del módulo que estará los días 4 y 5 de diciembre en el portal Hidalgo en esta ciudad.

Confirmó además que también habrá brigadas móviles que estarán atendiendo a las comunidades de Huiramangaro, Las Trojes, Cuanajo, Los Tanques y San Juan Tumbio de 9:00 a 17:00 hrs., el día 4; para el día 5 estarán en La Vitela, Chapultepec, Tzurumútaro, Exhacienda Charahuén y Pueblo de Ajuno.

Los requisitos para la afiliación son los siguientes: Comprobante de domicilio actual, CURP de cada uno de los integrantes de la familia, identificación oficial con fotografía, en caso de hijos mayores de 18 años, y que estén estudiando, deberán de presentar una copia de la constancia de estudios de la institución, en caso de mujeres embarazadas presentar informe médico o receta que incluya el nombre de la paciente, semanas de gestación, fecha probable de parto, nombre, firma y cédula profesional del médico que la expide, deberán de asistir todos los miembros de la familia con la finalidad de que les tomen la huella digital.

Para la reafiliación se requiere además de los requisitos anteriores la Póliza de Afiliación.

Por último comentó que estas acciones, que se están llevando a cabo coordinadamente con el gobierno del estado, son parte del programa "Régimen Estatal de Protección Total en Salud", por lo que la meta es brindar acceso gratuito a los servicios de salud a familias que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

 


Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...