Home Sociales Gobierno de Turicato entrega 100 plantas solares a comunidades marginadas

Gobierno de Turicato entrega 100 plantas solares a comunidades marginadas

E-mail Imprimir PDF

El ayuntamiento de Turicato entregó 100 plantas solares rurales al mismo número de familias que viven en las comunidades más marginadas del municipio que, por las distancias y altos costos, será difícil llevarles este servicio de energía eléctrica por cables de conducción.

Las familias beneficiadas son originarias de varias comunidades, principalmente de la Tierra Caliente que, hasta ahora, habían vivido prácticamente en penumbras, alumbrándose con una vela o quinqué (aparatos de petróleo): Cantarana, Barranca Honda, Huagucha, Los Nogales, Rincón de Zarate, La Laja, El Aguacate, Santa Rita, Las Pilas, entre otras, por lo que siempre estaban expuestos a piquetes de alacrán u otros animal ponzoñoso que era difícil identificar entre la obscuridad.

Un acierto más del actual alcalde Salvador Barrera Medrano porque la instrumentación de este tipo de programas confirma el compromiso de servir a los que menos tienen, una cuestión obligada en todos los ayuntamientos democráticos como lo es el de Turicato; estas acciones llevan implícito un velo de esperanza a todas estas familias que vivian sin ningún tipo de servicio y en el total abandono.

Las especificaciones técnicas del equipo son las siguientes:

Panel fotovoltaico de 80 wats

Contenido:

1.-4 lámparas de 15 w.

2.- 1 controlador pmw-10ah.

3.- 1 batería 115 ah.

4.- 1 gabinete de plástico para una batería.

5.- 1 convertidor cd/cd.

6.- 1 soporte tubular de 2"x3m.

7.- cable uv 2x 12.

8.- cable 2x14 awg.

9.- apagadores.

10.- soquet.

11.- material de fijación.

 

Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...