Home Educación Investigador pedernalense Marco Alan Valdivia García obtiene grado de maestro en Física

Investigador pedernalense Marco Alan Valdivia García obtiene grado de maestro en Física

E-mail Imprimir PDF

En la ciudad de León, Guanajuato, el pasado 14 de Febrero de 2017, el joven Michoacano Marco Alan Valdivia García culminó sus estudios de maestría en Física con honores suma cum lauden con especialización en aceleradores de partículas.

 

El ahora maestro en Física realizó su investigación en colaboración con la Universidad de Guanajuato y el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), ubicado en la frontera de Francia y Suiza; es miembro del grupo de diseño del Colisionador Circular del Futuro (FCC, por sus siglas en inglés), con el proyecto de desarrollar un esquema de operación conocido como esquema de monocromatización, el cual servirá para incrementar la resolución de la energía de las colisiones de alta luminosidad entre los haces de partículas acelerados a altas energías, con la finalidad de detectar y estudiar las partículas y las fuerzas fundamentales de la naturaleza.

El destacado físico e ingeniero tacambarense regresará al viejo Continente a finales de año al CERN, mientras que en su primer año de Doctorado continuará con sus estudios y colaborará en la formación de nuevos estudiantes como profesor de la UG.

Actualmente ha iniciado sus estudios de Doctorado en su alma mater, y espera continuar su profesionalización en México y Europa, y eventualmente, impactar positivamente en el desarrollo académico, económico e industrial de la región de Tierra Caliente.

Felicidades al científico Marco Alan Valdivia García, así como a su familia y amigos, por el grado de maestro que ha adquirido y los estudios posteriores que emprenderá.

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...