Home Educación Científico Marco Alan Valdivia García, padrino de generación en Pedernales

Científico Marco Alan Valdivia García, padrino de generación en Pedernales

E-mail Imprimir PDF

Como una forma de reconocer su trayectoria en el ámbito científico y profesional, el Colegio de Bachilleres de Pedernales tendrá como padrino de generación al investigador Marco Alan Valdivia García.

Este viernes 30 de junio, en la clausura de estudios del Colegio de Bachilleres, plantel Pedernales, el notable científico Marco Alan Valdivia García, originario de esta tenencia cañera, será el padrino de generación saliente, reconociéndose, así, su destacada labor en el campo de la física.

El físico Marco Alan Valdivia García realizó recientemente estudios en Europa sobre esquemas de monocromatización, el cual servirá para incrementar la resolución de la energía de las colisiones de alta luminosidad entre los haces de partículas acelerados a altas energías, con la finalidad de detectar y estudiar las partículas y las fuerzas fundamentales de la naturaleza.

Actualmente, con el nivel de maestro en Física, realiza estudios y trabajos en la Universidad de Guanajuato, pensando regresar a CERN en Europa como estudiante de doctorado, y una vez concluidos los estudios, "volver a México para desarrollar proyectos de impacto nacional y regional".

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...