Home Educación Joel Ponce Ruiz obtiene título de ingeniero en Geociencias por el Tecnológico de Tacámbaro

Joel Ponce Ruiz obtiene título de ingeniero en Geociencias por el Tecnológico de Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

Gracias a la constancia personal y el apoyo invaluable de su familia y amigos, el joven tacambarense Joel Ponce Ruiz recibió ayer el título de ingeniero en Geociencias por el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST).

En ceremonia protocolaria que se celebró en las instalaciones del ITST, el nuevo ingeniero en Geociencias ha culminado con éxito su carrera profesional, la cual se fundamenta en un excelente trabajo de investigación sobre la elaboración de base de datos para la empresa minera Frisco.

"La empresa se llama minera San Francisco del Oro, Chihuahua, es una empresa mexicana del empresario Carlos Slim", comenta a este medio el nuevo ingeniero en Geociencias, quien detalla que la tesis se refiere a la base de datos de la empresa sobre el tonelaje, leyes de productividad diarias, de la cual se tenían que tomar datos diarios que arrojaba la mina, de igual manera datos que se tenían ya de años anteriores para capturar y se hacía con el fin de tener un dato más exacto para poder iniciar negociaciones y poder invertir en la Bolsa de Valores.

El ingeniero Joel Ponce Ruiz señala "que recopilé información desde que inició la mina a trabajar como minera Frisco, de igual manera en el seguimiento de varias vetas de mayor productividad de la mina de oro y plata, entre otros aspectos de mi tesis".

El asesor para la titulación fue el catedrático Arturo Jaramillo González, siendo el doctor Rafael Maciel quien le entregó su título al joven Joel Ponce Ruiz, perteneciente a la generación 2011-2016, quien dijo que tiene planes de hacer una maestría en Yacimientos Minerales con el apoyo de la empresa Prodemin.

Felicidades al nuevo ingeniero en Geociencias Joel Ponce Ruiz, a su familia y amigos, por la nueva meta lograda en la vida, así como al Tecnológico de Tacámbaro por seguir formando profesionistas de bien.

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...