Home Cultura Pintor tacambarense Sergio Froilán Higareda sigue vivo a través de su obra

Pintor tacambarense Sergio Froilán Higareda sigue vivo a través de su obra

E-mail Imprimir PDF

El artista tacambarense Sergio Froilán Higareda Sánchez sigue vivo a través de su obra pictórica, ya sea en su pueblo natal o donde vivió las mejores experiencias de su vida, el trabajo que ha dejado es significativo y valioso para los ciudadanos, es por esta razón que el Círculo de Estudios Nicolás de Régules Cano ha entregado la Presea Post Mortem, que lleva el mismo nombre a este invaluable maestro.

Con un emotivo evento fue entregada la Séptima Presea Nicolás de Régules Cano 2017 el día 10 de Septiembre dentro de los eventos que enmarcan las festividades Patrias de nuestro municipio, para recibir tan grande reconocimiento estuvieron presentes la hermana del Maestro Froilán, Lupita Higareda, y su Hijo Gilberto Betancourt Higareda, quien manifestó sentirse agradecida y sobre todo conmovida al saber que su hermano ha dejado huella en los tacambarenses.

Al respecto, el Presidente Municipal Lic. Mauricio Acosta Almanza, acompañado de la diputada local Rosy Miranda, expresó su reconocimiento al artista y dijo que la trayectoria que tiene es ejemplar, es un eje importante en la cultura, la pintura de nuestro municipio y es un gran ejemplo a seguir, que deja claro que en su historia se enfrentó a muchas adversidades y eso no fue impedimento para desarrollar su enorme talento, es sin duda una gran inspiración para los tacambarenses.

Al finalizar el evento se realizó la proyección de un video como Homenaje al Maestro Sergio Froilán, donde también se incluía un material donde sus hijos Iván e Iraís Higareda expresaban su gratitud al Ayuntamiento de Tacámbaro por tal reconocimiento.

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...