Home Sociales Autoridades municipales inauguran e inician obras públicas en Santa Clara del Cobre, Paramuén y Condembas

Autoridades municipales inauguran e inician obras públicas en Santa Clara del Cobre, Paramuén y Condembas

E-mail Imprimir PDF

En gira por las comunidades de Paramuén y las Condembas, así como en la cabecera municipal, Santa Clara del Cobre, las autoridades locales, presididas por el alcalde Jesús Lucas Ángel, dieron arranque a la construcción de una carretera; además entregaron un andador peatonal y la Estancia del Adulto Mayor, todo ello con una inversión aproximada a los 16 millones de pesos.

El presidente municipal, Jesús Lucas, quien también fue acompañado por Carlos Torres Piña, presidente estatal del comité del PRD, llegaron a la comunidad de Paramuén, ahí se informó a las personas que la carretera Paramuén – Cuitzitan, que comprende 4.9 kilómetros y tendrá una inversión cercana a los seis millones de pesos.

La carretera que será reencarpetada beneficia directamente a las dos comunidades ya citadas, sin embargo, al ser una vía central de comunicación vial, también beneficia a localidades como:  Ixtaro, El Carmen, Picuarembo, Zizamba, Caratzitumbio, El Jabalí, El Romero, Santa Rosa, entre otras.

En su mensaje, el presidente municipal destacó el apoyo que Carlos Torres ha brindado al municipio, al acompañar las gestiones ante los diputados federales para que designen los recursos. Además, de que esta obra es un compromiso que asumió en campaña y se está cumpliendo, “es una obra que ustedes como comunidad pidieron y ya la vamos a iniciar”.

Tras dar el banderazo de arranque de la obra carretera, caminaron unos cien metros y llegaron al terreno donde se construirá la Estancia del Adulto Mayor, fueron acompañados por las personas de la tercera edad, quienes felices escuchaban que ahí se construiría un lugar para ello, para brindarles atención médica y animarlos con talleres.

Al trasladarse a la comunidad de las Condembas, los habitantes agradecieron a los funcionarios el haberles construido el andador peatonal, con ello los habitantes ya no tienen que caminar a orilla de carretera. Jesús Lucas reconoció en ambos lugares el apoyo que el cabildo le dio para autorizar los recursos, “agradezco a los regidores y al síndico municipal, porque sin su aprobación estas obras no se hubieran hecho”.

Inauguran Estancia del Adulto Mayor                   

Para concluir la gira, los funcionarios llegaron a las nuevas instalaciones de la Estancia del Adulto Mayor, que dará atención a 150 personas de la tercera edad, “este es otro compromiso que teníamos y ahora lo estamos cumpliendo”, rodeado de los beneficiarios directos, cortaron el listón inaugural en la entrada del edificio.

La Estancia del Adulto Mayor consta de cuenta con oficinas administrativas, un consultorio, sala de descanso, comedor, cocina, patio y dos talleres. En voz de una de las beneficiadas, agradecieron al presidente municipal el haber construido su casa, que tuvo una inversión de 4.5 millones; es de mencionar que todas las obras son con recursos federales y municipales.

 

 

 

 

Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...