Home Economía Rehabilita Sedrua 48 kilómetros de caminos rurales en Tacámbaro

Rehabilita Sedrua 48 kilómetros de caminos rurales en Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), habilitó y construyó 48 kilómetros de caminos rurales en el municipio de Tacámbaro, además de incorporar 41 hectáreas a diversos cultivos para beneficio de más de 3 mil familias.

Lo anterior fue dado a conocer por Pascual Sigala Páez, titular de la dependencia, quien agregó que también se realizaron labores de despiedre y nivelación de suelos en una superficie de 415 mil metros cuadrados que representan una superficie de 41 hectáreas.

Sigala Páez detalló que también se construyeron 31 ollas de agua, bordos y abrevaderos para beneficio del sector pecuario, mismas que servirán para la captación de agua de lluvia y podrán coadyuvar en apoyo del sector ganadero.

Afirmó que a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas, se trabaja de manera coordinada con autoridades municipales, para cumplir con el plan estratégico del Gobierno que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Agregó que para estas obras se envió equipo de maquinaria pesada como: moto-conformadoras, manos de chango, volteos, sólo por mencionar algunos.

Tacámbaro es uno de los municipios con vocación agrícola y ganadera; sus principales cultivos son: caña de azúcar, aguacate y chile, sólo por citar algunos.

Finalmente mencionó que más de 15 comunidades se vieron beneficiadas con estas acciones entre las que se encuentran: Pedernales, Chupio, Yoricostio, San Juan de Viña, Tecario, Chipícuaro, El Carrizal, El Limoncito, La Yuca, Rancho Adelas, entre otras.

 
   
 

Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...