Home Columnas
Columnas

LA POLÍTICA EN PÁTZCUARO. EL CHISTE ERA NO QUEDARSE FUERA DEL PRESUPUESTO…

E-mail Imprimir PDF

Lo dicho, en la presente administración que preside el reelecto Víctor Manuel Báez Ceja, algunos de los que estuvieron en su anterior administración de extracción perredista, no quisieron quedarse fuera del presupuesto, tal vez sería un error dejar la ubre y de ahí que al igual que el edil, prefirieron irse en cascada a Morena y así asegurar el triunfo electoral del pasado 1 de julio, bajo los efectos de López Obrador y hasta suerte tuvieron, que les resultó la jugada del cambio de partido, es decir, del PRD a Morena.

Leer más...
 

La historia de Berenice…

E-mail Imprimir PDF

Como en otras ocasiones, aprovecho el espacio para tratar una historia real de vida, buscando evitar los posibles errores que pueda haber tenido la protagonista que me ocupa. Berenice es la hermana de en medio, de tres hijos que sus padres tuvieron, desde pequeña se vio envuelta en alcohol y drogas, porque sus padres comenzaron bebiendo, posteriormente, fueron adquiriendo otros vicios más fuertes y caros.

 

Leer más...
 

Presencia del COLMICH en Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

Durante la semana del 5 al 9 de noviembre está teniendo lugar en Pátzcuaro un ciclo de conferencias bajo el título Reflexiones sobre la muerte: un intercambio interdisciplinario e intercultural, que se llevará a cabo en el Hotel Casa del Refugio. Ciclo que ha sido organizado por la corresponsalía de Pátzcuaro del Seminario de Cultura Mexicana (SCM), conjuntamente con diversas instituciones y organismos.

 

Leer más...
 

Arena Suelta. CUANDO LA LUCIÉRNAGA SE ENOJÓ CON LA CIGARRA, DECIDIÓ VOTAR POR EL INSECTICIDA

E-mail Imprimir PDF

“La cuarta transformación”, a la que propios y extraños se han referido, respecto a lo que hará el nuevo gobierno, conformado en su proyecto de Nación, se ha venido ensuciando antes de que sea diciembre, y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tome, de manera formal, las riendas del país.

Leer más...
 

La cuarta ¿Transformación?

E-mail Imprimir PDF

Estamos a escaso un mes del cambio de estafeta de la administración pública federal; el primero de julio anterior, la mayoría de ciudadanos que votaron, decidieron darle un voto de confianza a un partido de reciente creación, pero con un candidato que llevaba dieciocho años en campaña.

 

Leer más...
 


Página 1 de 146
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...