Home Columnas
Columnas

Palabras que sobran…

E-mail Imprimir PDF

Desde que tengo conciencia de las cosas, las palabras y acciones en la vida, he querido, y lo he hecho en mi lenguaje diario, eliminar algunas palabras que su definición, concepto o raíz, denotan lo contrario a lo que en realidad se pretende ejemplificar, porque su utilización rompe con el equilibrio que debe existir.

 

TODO/TODA. Designa un conjunto como una unidad o refiriéndose a la totalidad de sus elementos.

 

Leer más...
 

ARENA SUELTA. NO POR MIEDO A LOS COYOTES NO VAMOS A CRIAR GALLINAS…

E-mail Imprimir PDF

La población es el origen mismo de la soberanía de un país, por ello cuando ésta se organiza y participa activamente en temas políticos, ya sea desde las asociaciones civiles, o en los comités, el resultado es un ejercicio por demás democrático. El diálogo entre, y con los ciudadanos, genera una de las más grandes posibilidades de desarrollo local que puedan existir, porque no hay quien conozca mejor el barrio, la colonia, la calle o el pueblo, que los que en él vivimos.

Leer más...
 

Desinterés mexicano…

E-mail Imprimir PDF

El mexicano es una especie rara entre los seres humanos, no lee, no escucha, no ve, no piensa, no aprende, no sabe nada. Esto, por supuesto ha influido, influye y seguirá influyendo en su pobreza económica, mental, social, espiritual, física, ideológica, y lo que quieras agregar, amable lector.

 

Leer más...
 

ARENA SUELTA. LA ELECCIÓN EMPEÑADA DEL P.R.I.

E-mail Imprimir PDF

El Partido Revolucionario Institucional fue fundado en el año de 1929, pero con el nombre de Partido Nacional Revolucionario, siendo su iniciador Plutarco Elías Calles, aunque en 1946 su refundación otorga el nombre con el que actualmente le conocemos. Es imposible pensar en la política mexicana sin mencionar a este instituto político, que gobernara al país de 1930 al 2000, pues son 70 años plagados de mitos y realidades, que bien o mal reflejan el estado en el que actualmente se encuentran.

Leer más...
 

LA POLITICA EN PATZCUARO. EL EDIL DE PATZCUARO SIGUE BUSCANDO LOS REFLECTORES DE LA POLITICA…

E-mail Imprimir PDF

El acalde de Pátzcuaro y de extracción morenista, Víctor Manuel Báez Ceja, no deja de alumbrarse en los reflectores de la política estatal y continúa viajando a la capital michoacana a llevar a cabo sus ruedas de prensa por cualquier motivo, además de seguir también sus viajes continuos a la ciudad de México a reunirse con tal o cual funcionario federal, con el argumento de entrevistarse y tramitar beneficios para los ciudadanos de este municipio, aunque nunca se dan a conocer los resultados de dicha visitas, ni a las que acude a Morelia ni a la capital de la república.

Leer más...
 


Página 1 de 162
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...