Home Columnas
Columnas

La política en Pátzcuaro/tírenle al negro (AMLO)

E-mail Imprimir PDF

Mientras más cerca el proceso electoral del año entrante, donde se habrán de elegir desde el presidente de la república, diputados y otros cargos de elección popular, más se complica el panorama en los diferentes partidos políticos, pero sobre todo en los llamados "de izquierda", que de izquierda ya nada tienen, por aquello de las alianzas entre el agua y el aceite (PRD-PAN; PRD PRI, principalmente), donde a los actores políticos más que ganar, parece interesarles quedar dentro de la ubre presupuestal y no despegarse de ella.

Leer más...
 

Deporte, espectáculo y drogas…

E-mail Imprimir PDF

Vivimos en un mundo, pero más concretamente, en un país de mentiras, de falacias, de engaños, persuasión y enorme manipulación. Donde todos, de manera consciente o inconsciente, participamos en esto.

Leer más...
 

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*¿Qué podrá informar Mauricio Acosta el domingo 13 de agosto?

¿Qué podrá informar el gris presidente de Tacámbaro el próximo domingo 13 de agosto en la plaza pública, cuando rinda cuentas en su Segundo Informe? Nada relevante. Verdaderamente que las negociaciones obscuras fallaron cuando se designó como candidato a Mauricio Acosta Almanza en el 2015, dejando en la orilla a otros aspirantes que reunían requisitos de carisma, militancia, trayectoria y más detalles, imponiéndose el poderoso Dedazo priista.

Leer más...
 

La historia de Manuel Alejandro…

E-mail Imprimir PDF

Quiero aprovechar el espacio para hablar de un personaje que en la actualidad forma parte del SISTEMA político mexicano, esta es parte de su historia. Manuel Alejandro nació en un poblado de la República Mexicana, de la mezcla de un matrimonio formado por un mexicano y una española, de las cientos de asiladas cuando los tiempos de Franco, en España, y Cárdenas en México; desde niño y por las raíces de la llamada madre patria se le conoce como Manolo.

Leer más...
 

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*Gerardo Contreras Cedeño, regidor congruente

En el tiempo que he cubierto reuniones del Honorable Cabildo de Tacámbaro, más de 22 años, he visto muy escasas posiciones críticas de sus regidores, sobre todo de oposición. En el esplendor de la dictadura priista mexicana, cuando el Dedo Flamígero del presidente de la república ordenaba casi todo, eso también se reflejaba en los municipios del país, particularmente Tacámbaro, donde los regidores del tricolor sólo levantaban la mano para votar y los de oposición raramente planteaban críticas.

Leer más...
 


Página 1 de 125
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...