Home Columnas
Columnas

Arena suelta. Una imagen dice más que mil palabras…

E-mail Imprimir PDF

Las imágenes que encontramos a nuestro alrededor suelen ser verdaderos descritos de lo que somos y podemos dar o quitar para sí y los demás, es decir la contaminación del entorno o el ambiente alfabetizador genera no solo un estado de ánimo sino que además puede dirigir conductas de quienes habitan para bien o para mal en determinadas zonas o áreas, que se diferencian las unas de las otras por el caos o el orden y la tranquilidad o el ruido.

Leer más...
 

Mexicanos pobres, país atrasado…

E-mail Imprimir PDF

Desde que Donald Trump era precandidato presidencial de los Estados Unidos de Norteamérica, cuando externó su opinión respecto a la mayoría de connacionales que cruzan la frontera para internarse en su país, muchos mexicanos se indignaron, desde ese momento la crítica feroz, que en nada le afecta, se puede observar en los medios electrónicos, impresos e internet-

Leer más...
 

Arena suelta. Ser madre y ser mujer en México…

E-mail Imprimir PDF

De los integrantes de la familia tradicional, hay una figura que brilla por sobre todos debido a la sencilla razón de ser la fuente de la creación, a ella se le reconoce con un ramillete de besos, flores y obsequios en México cada 10 de mayo, posiblemente el 8 de marzo que es el día internacional de la mujer y seguramente en el aniversario de su nacimiento, a esta figura se le guarda pleitesía, bueno, sería sin embargo que más allá de un par de días se ofreciera más tiempo a tratar de regresar un poco de afecto a quien carga en su vientre, amamanta niños y educa en la juventud y adultez, me refiero a nuestras madres.

Leer más...
 

Una de tantas deficiencias del mexicano…

E-mail Imprimir PDF

Queda claro que los mexicanos estamos retrasados, en la educación, comparativamente, con los ciudadanos de tres continentes, los estadounidenses y canadienses. Hoy quiero aprovechar el espacio para analizar el déficit que tiene la mayoría para hacer preguntas de manera correcta. Porque, normalmente, tenemos que estar adivinando lo que nuestro interlocutor quiere saber sobre nosotros, sobre nuestro empleo, actividad, entorno, familia, amistades y conocidos. Además de que el mexicano no tiene la capacidad de saber escuchar, no presta atención, le gusta tener la razón, llevar la conversación a su modo y estilo y no deja hablar o terminar a los demás. Pero esa es otra historia.

 

Leer más...
 

Crescenciano Luquín Corral, nuevo dirigente del PRD en Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

Se llevó a cabo el relevo en la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Pátzcuaro, la tarde noche del pasado lunes, a la cual asistió el dirigente estatal del sol azteca, Martin García Avilés.

 

Leer más...
 


Página 1 de 131
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...