Home Columnas
Columnas

Voto obligatorio...

E-mail Imprimir PDF

Mucha sangre corrió durante el siglo pasado en nuestro país para hacer valer y respetar el voto. A principios del siglo hicimos una revolución defendiendo el sufragio efectivo, posteriormente, pasamos la segunda mitad del mismo luchando por obtener elecciones equitativas y transparentes.

Leer más...
 

Delincuencia sin violencia…

E-mail Imprimir PDF

Quiero aprovechar el espacio para hablar de un tipo de delincuencia que no te lastima, no te marca pero, sin lugar a dudas, es más peligrosa, porque los que la utilizan son mayoría y los puedes encontrar, hasta en tu propia casa, en tu familia, amigos, colegas, vecinos, compañeros de trabajo o actividad, conocidos, etcétera, y por consiguiente, al paso del tiempo te afecta más, principalmente en tu patrimonio.

Leer más...
 

Antenita Política en la región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*César Árciga, Juan Herrera y Elías Armenta, aspirantes del PRI en Turicato

Al igual que su contraparte política perredista, el Partido Revolucionario Institucional también mueve piezas y estrategias para encarar los procesos comiciales del 2018, cuya intención es renovar el poder municipal en Turicato y mantenerse por otros tres años.

Leer más...
 

Antenita política en la región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*Gamaliel Gutiérrez, Elías Sánchez y Noe Pantoja, aspirantes del PRD en Turicato

Así como las piezas políticas se mueven en diversos partidos y organizaciones de Tacámbaro para definir aspiraciones con posibilidades de ganar el ayuntamiento local, también el vecino municipio de Turicato refleja intensa actividad para los comicios del 2018.

Leer más...
 

Gobierno municipal…

E-mail Imprimir PDF

El nivel de gobierno más sencillo, más simple, es el municipal, pero, a su vez, es el más cercano, el que a la mayoría de la población los anima a participar en la precampaña, campaña y el día de la elección, y es que aquí es donde los ciudadanos se sienten más identificados con los candidatos, hay mayor afluencia de participación, más ambiente, la gente se involucra más y por lógica, hay mayor porcentaje de votación, pero también hay más emociones, más encono, más agresividad, para con los otros candidatos, votantes y simpatizantes de los diversos institutos políticos.

Leer más...
 


Página 1 de 122
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...