Home Cultura
Cultura

En Tzintzuntzan invitan a talleres para aprender música tradicional purépecha

E-mail Imprimir PDF

Con la finalidad de preservar y fortalecer la cultura y el arte propio de este Pueblo Mágico, las autoridades municipales invitan a la población a participar en los talleres de introducción a la música tradicional purépecha.

 

    

Leer más...
 

UIIM, encargada de la certificación de las Cocineras Tradicionales de Michoacán

E-mail Imprimir PDF

En el marco del 16º Encuentro de las Cocineras Tradicionales de Michoacán, la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), la Secretaría de Turismo del Estado, y teniendo como testigo honorífico al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, signaron un convenio para la certificación de quienes con sus manos hacen posible degustar un platillo considerado Patrimonio Intangible de la Humanidad.

 

Leer más...
 

Quenomen, única mujer gobernante purépecha en la época prehispánica

E-mail Imprimir PDF

Quenomen es la única mujer registrada como gobernante en la historia prehispánica del estado, “mujer de Carocomaco, Señora de Zacapu, guerrera que en condiciones adversas logró cambiar el sistema patriarcal de mando”, sostiene el historiador Pável Uliánov Guzmán.

 

Leer más...
 

En Pátzcuaro arranca el programa Misiones por la Diversidad Cultural

E-mail Imprimir PDF

Este sábado arrancará en Pátzcuaro el programa de Misiones por la Diversidad Cultural, “un encuentro intercultural, intergeneracional, de participación y diálogo”, según informó la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

                                  

Leer más...
 

Detrás de los toritos de petate hay una historia de integración social promovida por Tata Vasco

E-mail Imprimir PDF

Los toritos de petate fueron introducidos en el siglo XVI por Vasco de Quiroga, con el objetivo llamar la atención y atraer a los indígenas que con la llegada de los españoles se habían refugiado en la montaña. “Esto da cuenta del legado humanista de tata Vasco quien, en busca de la utopía, pretendió la integración social de los más desprotegidos”, señaló el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja.

 

Leer más...
 


Página 1 de 151
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...